¿Cuáles son los caminos para llegar a Dios? La Biblia dice que son caminos de la luz: «La senda de los justos es como la luz del alba, que va en aumento hasta que es pleno día»(Proverbios 4,18) También, que son caminos de alegría: «Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha» (Salmo 16,11), y además: «Sus caminos son caminos deliciosos y todos sus senderos son apacibles (Proverbios 3,17) Los caminos de Dios son caminos que proporcionan seguridad. Y por encima de todo, son caminos de vida y de inmortalidad: «En el sendero de la justicia está la vida, y el camino que ella sigue no lleva a la muerte» (Proverbios 12,28).
En resumen, todas las cosas buenas que nuestros corazones desean nos van quedando al descubierto mientras vamos caminando por los caminos del Señor.
Hoy tenemos que comprobar el mapa de nuestra vida y asegurarnos de que estamos viajando por la ruta correcta. Si no lo estamos, tenemos que dar marcha atrás y averiguar en qué momento fue que nos perdimos, corregir y volver a la ruta segura, quien es Dios mismo
La siguiente es una oración escrita por el Padre Guillermo Serra, L.C, publicado originalmente en su FanPage que puede ayudarnos a conversar con el Señor para poder conocer verdaderamente su camino de vida
Oración para saber elegir los caminos
Si camino contigo
no existe camino en soledad;
ni tiempo mal gastado.
Dame Señor
la sabiduría para elegir lo que debo,
docilidad
para aceptar tu voluntad;
prudencia
para obrar según lo que deseas.
Que mis pasos
sean acertados,
porque tengo la certeza
de que sigo tus caminos.
Que mi corazón
ame tu Voluntad
y comprenda
que lo mejor para mí siempre
es y será seguir con fidelidad
lo que planeaste para mí.
No permitas que mi soberbia
desarme tus planes
y mis decisiones
sean solo mías.
Que siempre, antes de decidir,
considere todos los caminos
en tu presencia.
Sé el Dueño y Señor
de todos mis caminos,
y el amo por excelencia
de todos mis sentimientos.
Hoy, me guardo por completo
bajo tu mirada,
consagro mis decisiones
a tu entera voluntad
y todos mis pasos
a la compañía de mi Madre
Santísima María.
Que a partir de hoy,
nada sea mío,
sino tuyo,
mi Señor del tiempo,
de mis caminos y de mi corazón.
Amén
La Sagrada Escritura nos asegura que el Señor nos ayudará a mantenernos en el camino. La Biblia nos dice que: «reconócelo a Él en todos tus caminos y Él allanará tus senderos» (Proverbios 3,6). Y también nos dice que «el Señor protege los senderos de la equidad y cuida el camino de sus fieles»(Proverbios 2,8). Incluso nos asegura que «nuestros oídos escucharán detrás de una palabra: «Este es el camino, síganlo, aunque se hayan desviado a la derecha o a la izquierda» (Isaías 30,21)
¿Qué esperamos entonces para dejarnos guiar por el Señor y conocer verdaderamente su camino?